Estimado Pastor:

Lo que en este blog se predica no es “Reino Ahora”, nosotros esperamos un “Reino Venidero”, y para que no se confunda le dejaré las diferencias.

  

Reino Ahora (RA) Reino Venidero (RV)
La Iglesia está para hacerse cargo de los gobiernos mundiales, llenando los cargos con cristianos. La iglesia está para predicar el evangelio, discipular a todos los creyentes en todas las naciones, ser luz y sal y esperar que Jesús regrese para cambiar el mundo.
La Iglesia es Cristo en la tierra. La Iglesia no es Cristo, pero es el cuerpo de Cristo, hijos de Dios, la novia.
Tendrá que ser un gobierno mundial dirigido y vigilado por cristianos de la Restauración. Esto requerirá un RA universal sobre la tierra. No hay un gobierno cristiano en la Escritura hasta que Jesucristo regrese y establezca su teocracia.
Los cristianos deben “resolver” los problemas de la pobreza, las enfermedades, la falta de educación, etc,  por dominionistas como Rick Warren. Los cristianos nunca va a resolver todos estos problemas que se derivan del pecado. Jesucristo “salvará el planeta” cuando Él venga. Hasta entonces, debemos realizar el trabajo que nos queda, incluida la Gran Comisión.
Los pasajes del Antiguo Testamento que hablan de la bendición que Israel será sobre las naciones son despojados a ellos y se les atribuyeron a la Iglesia. Se guardan las promesas del Antiguo testamento. No se roba a los Judios de su herencia.
A menudo, aunque no siempre, el paradigma RA incluye una afirmación directa o indirecta que Cristo no no volverá hasta que la Iglesia cumpla con el objetivo de la dominación total. Se espera del retorno inminente de Cristo. Se abraza la soberanía de la Divinidad.
RA se basa en un modelo Postmilenial donde Cristo viene de nuevo a un mundo limpiado.RA Postmilenial termina negando muchas veces finales profecías de la Biblia porque no cree que hay un millar de años del milenio la venida del Reino. Bíblicos opiniones escatológicas son siempre pre-milenaria. Se espera la restauración del mundo de manos de nuestro Mesías.
RA quiere a través de la unidad de consejo para lograr sus metas. Esta unidad se extiende a los liberales iglesias apóstatas, los cultos, la Iglesia católica romana, e incluso está empezando a incluir el Islam. La unidad bíblica está basada en la unidad del Espíritu, cuando una persona es verdaderamente nacido de nuevo y se mantiene unido por la unidad de la Fe (la unidad de enseñanzas doctrinales).
En RA su pragmatismo se basa en las profecías bíblicas adicionales y las directrices de nuevos apóstoles. Ellos creen que los programas y los dispositivos se hará efectiva en la construcción del “reino”. El Reino no se basa en la capacidad humana, sino en la de Dios de establecer su reino espiritual por la fe y la esperanza en cada creyente, seguido por el regreso de Cristo, que establecerá el reino físico en la tierra.
RA requiere un sistema de Iglesia estructurada sobre la base de los apóstoles de hoy en día fundamentales y de los profetas. RV requiere la adhesión por la fe en el evangelio completo, que es la enseñanza central de Jesús Cristo y los Apóstoles. En pocas palabras, es necesario que nuestra fe en el evangelio del reino y, por supuesto, en el sacrificio de Jesucristo en la cruz y su resurrección gloriosa de entre los muertos al tercer día.
RA tiende a sustituir el papel de la Biblia registra que pertenece sólo a Jesús en su Reino. Así también se degrada la soberanía de Dios. El verdadero reino está siendo establecido tanto en la actualidad, espiritualmente, por medio de Jesucristo y después de su segunda venida, el trono de David en la tierra por medio de Jesucristo.
Hay muchas raíces de la enseñanza RA falsa que se remonta a William Branham, la lluvia tardía, la teología reformada, Manifiestos Hijos de Dios, Palabra de Fe y muchos otros sistemas heréticos Las raíces de RV son solo la Bíblia y el evangelio del Reino.
Anuncios