Estimados hermanos de distintas congregaciones e iglesias cristianas todas. Acaso usted nunca se ha hecho las siguientes preguntas?

1.- Por qué expulsan a mis hermanos de la congregación si Dios tiene una misericordia para nosotros cada nuevo día?

2.- A qué se refiere Jesús tan insistentemente cuando dice “El reino de Dios”, “El reino de los cielos”?

3.- Por qué tenemos imágenes en la iglesia cuando la bíblia dice que no debo hacerlo?

4.- Por qué mi bíblia NO dice en los 10 mandamientos “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.” siendo que TODAS las otras bíblias tienen ese vercículo?

5.- Por qué robo a Dios cuando no le doy el diezmo y por qué solo bendice al dador alegre? No es ese un mandamiento para los judíos como el mandamiento de usar flecos en la ropa? Por qué mi pastor insiste tanto en no violar ese mandamiento del antiguo testamento y no los otros 612, siendo que existen mandamientos eternos más importantes que ese, como guardar el sábado y celebrar todas las fiestas del señor?

6.- por qué María intercede por mí, o San Pedro o San Expedito, o el padre Hurtado, si Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida y NADIE llega al padre si no es por MÍ?

7.- Por qué debo comprar un terno o un hermoso vestido para ir a la iglesia?

8.- Por qué se prohibe usar barba? acaso Dios se equivocó al crearla?

9.- Por qué se celebra el Domingo el día del señor, cuando Dios indicó a su pueblo guardar el sábado?

10.- Por qué la gente se ríe de mi religión?

11.- Por qué me hacen leer literatura extrabíblica que muchas veces contradice a la misma bíblia o incluso la sustituye?

12.- Por qué mi organización se ha equivocado tantas veces con las fechas del fin del mundo, e incluso continúa dándolas cuando Jesús dijo que ni siquiera él la sabe, solo el padre?

13.- Por qué, si Jesús es Dios, murió en la cruz?

14.- Por qué, si Jesús es Dios, no sabe cosas que el padre sabe?

15.- Por qué, si Jesús es Dios, el apóstol  Pablo enseñó que hay un solo Dios, el padre y un solo señor, Jesucristo?

16.- Por qué, si estudio la bíblia por mi cuenta y consulto con teólogos y hermanos que se acercan más a lo que la bíblia dice y me dan las respuestas que siempre he buscado, se me marca como apóstata?

17.- Cómo puede mi líder espiritual negar la existencia de los dinosaurios?

18.- Por qué odio a los homosexuales, a los idolatras, a los ladrones, a los ateos, cuando debo odiar al pecado y amar al pecador para que se arrepienta?

19.- por qué celebro Navidad el 25 de diciembre? dia de nacimiento de muchos dioses paganos, siendo de la fecha en que Jesús nació no está registrada y, según estudios, no se acerca en lo absoluto a la mencionada?

20.- por qué no tolero a otro cristiano de distinta “religión”, si él también aceptó a Jesús en su corazón como salvador y señor?

21.- Por qué la ciencia no es una certeza absoluta y renueva sus bases regularmente?

22.- Qué son los ovnis y por qué existen tantos registros grabados hoy en día, incluso de muchos testigos?

23.- Por qué debo seguir dogmas, tales como la asunción y a inmaculada concepción de María, si no están registrados en la bíblia?

24.- Por qué me siguen insistiendo que Adán y Eva fueron los primeros humanos en la tierra, si cuando Caín fue marcado por Dios, fue para que las “otras personas” no le hiciesen daño?

25.- Con quien engendró descendencia Caín, con una hermana? Dios acepta el incesto?

26.- Por qué en mi iglesia casi nunca se lee el antiguo testamento, si es tan importante?

27.- Por qué mi pastor insiste tanto en la prosperidad y en que será un año de bendición, cuando lo que Jesús predicaba era el reino de Dios?

28.- Por qué me enseñan a “subestimar” a satanás, diciendo que es astuto, pero no inteligente, siendo que a estas alturas de la vida lo ha distorsionado casi todo?

29.- Por qué en mi iglesia me enseñan que los que no son cristianos irán al infierno donde sufrirán eternamente, si la vida eterna es solo para quienes creen en Jesús?

30.- Por qué en mi iglesia existen tantos casos de abusos a menores de parte de líderes espirituales que se autoimpusieron un celibato que no pueden llevar?

31.- Por qué mi iglesia y/o sus fundadores muestran fuertes tendencias antisemitas, hablando mal de los judíos, eliminándolos de las promesas de Dios, si son su pueblo para siempre, si debemos bendecirlos para ser bendecidos, si son los guardadores de la palabra y el linaje de nuestro Mesías que también nació judío?

32.- Por qué solo pasa por mis manos el vino y el pan, cuando también estoy invitado a comer y beber de la cena del señor?

Si has tenido una o más de estas preguntas, o si nunca te las había planteado y en este momento te hacen click en la cabeza, es porque buscas algo más de lo que te han enseñado, y  sinceramente esa información no tiene la capacidad de llenarte porque no es una certeza absoluta, como quizás te lo han dicho o incluso impuesto.

No es malo poner en duda lo que las personas te han enseñado. Busca a Dios por sobre las personas y obtendrás las respuestas a todas estas preguntas.

Saludos a todos.

