¿Cuál es el nombre de Dios? ¿Es Yahwéh, Jehová, Adonaí? ¿Dónde nace tanta confusión?
Nueva Versión Internacional
(Jeremías 8:8) “¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?”

El creador de todas las cosas y fuente de la vida fue puesto bajo dudas de su condición de Dios y soberano excelso. Un poderoso ángel (querubín) se alzó contra su propio creador y Dios y usurpó con mentiras capciosas pero muy bien presentadas, las cuales ponen en tela de juicio aún hoy en el ámbito celestial como en el terrestre por que señala al creador como un ser injusto y mentiroso y agregó también poniendo en tela de juicio a la creación inteligente perfecta diciendo que lo obedecían por solo beneficios personales y no por que lo amaran como Dios de amor y justicia..

La acusación a Dios presentada en el jardín de edén cuando engañó a Eva es solo la punta del Iceberg de toda una situación generada contra el Dios vivo y verdadero. Mucho antes de la creación de la primera pareja humana este ángel poderoso entra en rebeldía en su esencia misma pero no lo revela mientras pergeña como ponerla en práctica para arrastra tras de si al resto de la creación inteligente con voluntad propia de seleccionar o pensar.

Una vez llevada a cabo generó confusiones muy profundas tanto en el cielo como en la tierra. Entre las cosas que implementó fueron las religiones que por medio de doctrinas extraídas de la justicia y palabra de Dios la cuales son mezcladas subrepticiamente con criterios injustos pero que tienen apariencias de ser la palabra del creador y único Dios soberano.

(Génesis 4:26) “También Set tuvo un hijo, a quien llamó Enós. Desde entonces se comenzó a invocar el nombre del Señor.”
Set es el tercer hijo de Adán y Eva, como muestra el registro el mal uso del nombre de Dios como justificación para los instrumentos de los demonios, las religiones, comenzó de manera muy temprana en la historia de la humanidad. Dios aún no había dado un nombre a su persona, todos lo reconocían como Dios, esa es la condición mas elevada que nadie puede alcanzar por lo tanto dirigirse al creador como Dios es suficiente y determinante. Pero la rebelión de este ángel querubín, genera sobre los humanos una cantidad de dioses de diversos nombres y poderes que cuando el hombre Moisés fue comisionado para llevar mensaje de Dios a su pueblo, Moisés le pregunta ¿y que les digo quien me envió? Esto se debía a que sobre la tierra los demonios se hacían adorar como dioses y tenían nombres específicos según su poder. (Éxodo 3:13) “Pero Moisés insistió: Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes. ¿Qué les respondo si me preguntan: ¿Y cómo se llama?”
De modo que el Dios vivo y verdadero, el soberano y fuente de la vida tuvo que darse a si mismo un nombre para ser identificado entre todos los dioses falsos impuesto por satanás el diablo sobre la creación inteligente en la tierra y parte del cielo mismo.En esa oportunidad Dios dijo:

(Éxodo 3:14) “Yo soy el que soy [2] respondió Dios a Moisés (YHWH). Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: Yo soy me ha enviado a ustedes.

”(Éxodo 3:14) —YO SOY EL QUE SOY (YHWH) —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a vosotros.” (Biblia al día)

(Éxodo 3:14) “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. (YHWH) Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.” (Reina Valera Gómez)

(Éxodo 3:14) “Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy el que Soy (YHWH). Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros.” (Biblia Textual)

Este es el nombre que Moisés y Aarón dieron a los israelitas que residían en Egipto >>YO SOY (YHWH) << nos ha enviado el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

¿Qué entendieron los israelitas? Entendieron en esa oportunidad el mensaje:

“Yo soy” – el salvador. “Yo soy” – el Dios verdadero. “Yo soy” – el proveedor. “Yo soy” – el generador de vida. “Yo soy” – el soberano. “Yo soy” – el creador de todo lo que existe. “Yo soy” – la libertad. “Yo soy” – el Todopoderoso. “YHWH” – Yo soy el que soy.
¿Cómo se pronuncia YHWH, y que significa?

El tetragrámaton se pronuncia Yahwéh en hebreo y significa “Yo soy el que estaré” o “Yo soy el que soy “. Este es el nombre que Dios se Dios a si mismo. Es una manera de decir: “yo soy todo”, “yo soy el que existe sin que nadie me sustente”, “el que está y genera”, “soy la esencia de todo”.

¿Cómo nace el nombre Jehová, y que significa?

Jehová es el nombre con se dirigen a Dios ahora todas las religiones de la cristiandad. Los eruditos más reconocidos del mundo comenzaron desde hace varias décadas a advertir que este nombre dado a Dios no es el correcto, dice el Dr. Rotherham:
El Dr. J.B. Rotherham declara en el prefacio a su Biblia con respecto a Jehová: “Erróneamente escrito y pronunciado Jehová, que us meramente una combinación de el sagrado tetragrámaton, y las vocals de la palabra hebrea para Señor, sustituidas por los judíos para JHVH, por que ellos se limitaron de pronunciar El Nombre, debido a una mala concepción de dos citas, Ex. 20:7 y Le. 24:16…Para dar al nombre JHVH las vocals de la palabra para señor [Heb. Adonai], es como hacer un híbrido de como debería ser pronunciada la palabra Germano con las vocals de la palabra Protugal – viz., Gormuna. La monstruosa combinación Jehová no es más Antigua que del 1520 d.c. aproximadamente.

También la enciclopedia británica hace esta misma importante declaración:

La Enciclopaedia Britannica (Micropedia vol. 10) dice:

“Yahweh – el nombre personal de el [El] de los israelitas… Los masoretas, judíos eruditos de la biblia durante la edad media, reemplazaron los signos vocals que tenían que aparecer encima o debajo de las consonants YHWH con los signos vocals de Adonai o de Elohim. Así el artificial nombre Jehová (YeHoWaH) llegó a existir. Aunque eruditos cristianos después del periodo del renacimiento y la reforma usaron el término Jehová para YHWH, en los siglos XIX y XX de Nuevo empezaron a usar la forma Yahweh, así esta pronunciación de el tetragrámaton nunca se perdió realmente. Las transcripciones griegas indican que YHWH debería ser pronunciado Yahweh.”

En ningún lugar de los rollos hebreos se registra el nombre Jehová para Dios. Las religiones aseveran que es usado por el hecho de que el mas conocido el que la gente se acostumbró a escuchar. De acuerdo a los datos que ahora tenemos podemos comenzar a llegar a la razón y lógica de este importante asunto en referencia al nombre de nuestro padre, Dios y creador.

Mas detalles: Cronología de una mentira

Los judíos se habían prohibido pronunciar el nombre de Dios por que el hombre moral y espiritualmente enfermo (imperfecto) no puede pronunciar tan altísimo y excelso nombre, de manera que cualquiera que lo pronunciara le imponía la pena de muerte.
En la sinagogas donde se leía la Torah cuando aparecía en los pasajes el nombre de Dios los israelitas pronunciaban la palabra “Adonay” (aún hoy lo hacen) su significado en hebreo es “el señor” o “nuestro señor”.

El nombre de Dios Yahwéh los judíos no lo pronunciaban por ser altísimamente sagrado, es decir, si bien es el nombre altísimo del Dios Todopoderoso la superstición superaba la adoración a Dios requerida por el, por que si no se podía pronuncia Moisés y Aarón tampoco lo hubieran pronunciado. Lo que Dios si penaba es que su nombre no fuera usado de manera inadecuada.

(Éxodo 20:7) “No pronunciarás el nombre de Yahwéh, tu Dios, en vano; pues Yahwéh no dejará impune al que pronuncie en vano su nombre. (Serafín de Ausejo 1975)

Presten atención, YHWH no registra vocales. Pero ADONAY si tiene vocales. Una mente muy sutil y perversa genera influencia sobre hombres necios al servicio del ángel caído para que el nombre real de Dios tome otro significado. Interponiendo entre las consonantes del tetragrámaton YHWH y las vocales de la palabra ADONAY surge la palabra YAHOWAH (JEHOVÁH). Esto es lo que afirmaba el Dr. J.B. Rotherham mencionado arriba.Esta deformación el nombre divino toma otro significado, veamos eso: Los nombres no son traducidos sino que transcriben con la misma fonética. Lo mismo sucede con el nombre de Dios, Yahwéh. Traducir los nombres puede suceder, aquellos que se pueden, se formen palabras desastrosas y hasta vergonzosas. Esto trajo aparejado que el significado del nombre de Dios ya no es el mismo que el se había impuesto para diferenciarse de los demonios que se hacen adorar. Veamos lo que la palabra Jehová significa.

En traducciones católicas antiguas comenzó aparecer el tetragrámaton deformado al mezclarlo con el latín. Se veía JHVH, había una “J” en lugar de la “Y”. Por otro lado los escribas israelitas cambiaron el punto que indicaba una “a” como primer vocal en el tetragrámaton por un punto que indicaba la vocal “e” con el fin de que aquel que leyera el hebreo no pronunciara por ignorancia el verdadero nombre de Dios, el cual según la tradición judía no se podía pronunciar. El resultado fue “Yeh”.

Ahora los traductores católicos ignorando esta pequeña trampita gramatical hebrea después de la “J” del latín ingresaron la “e” el resultado fue “Jeh”.

Debemos entender que estos errores no son casualidad, detrás de estas acciones ignoradas por los hombres, hay una mente muy superior que tiene mucha influencia en los seres humanos que están apartados de Dios.

Ya vimos como comienzo del nombre de Dios “Yah” por acción deliberada u omisión, se remplazó con “Jeh”.

Aleluya significa “alaben a Yah”. Observe que no dice “aleluyeh”

¡Aleluya es alaben a Yahwéh!

¿Que significa “hovah”?

El postfijo “hovah” es el No. 1943 del diccionario hebreo de Strong indica que tiene el significado de “desastre, ruina – mal.”
El postfijo “hovah” es el No. 1942 en el diccionario hebreo de Strong indica que tiene el significado de “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”

Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

Este nombre hibrido Jehová generado por el hombre influenciado por la maldad que gobierna este sistema no es el nombre del Dios vivo y verdadero, sino que cuando cualquier persona que menciona tal nombre al dirigirse al creador esta dialogando al mismísimo satanás el diablo. Parece increíble pero es la cruda y cruel verdad.

Nos dijimos a quien genera destrucción, desobediencia, desastres, ruinas, muerte, hambre, crímenes, y todo lo opuesto al amor y la justicia del Yahwéh Dios.

Es asombroso y desconcertante por que es el nombre que usamos constantemente bajo engaño, así como Eva fue engañada así también nosotros por que el nombre de Dios no fue, no es ni será por los siglos de los siglos Jehová. El nombre de nuestro padre, creador y Dios es Yahwéh.

El cuerpo gobernante de los testigos de Jehová reconoce que el nombre Jehová no es el correcto.

En su libro, Santifiquemos Su Nombre aceptan libremente en las paginas 16 y 18 que Yahweh es la mejor traducción del tetragrámaton. Este libro ya no está en circulación.

En el prólogo de la Traducción Interlineal de las Escrituras Griegas admiten que:

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta, nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ porque es más familiar a las personas desde el siglo XIV. Además preserva igualmente con otras formas, las cuatro letras de el tetragrámaton JHVH.”

(Jeremías 8:8) “¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?”

 

 

Gustavomoreira-@hotmail.com

Gustavo Moreira
—- San Luis República Argentina —- blog: http://oigan.fullblog.com.ar/ —-

El Blog que destruye las mentiras de las religiones sin atacar a las personas, solo a las doctrinas de los líderes mentirosos que usan a Dios para provechos de sus corporaciones religiosas y personales. Por favor no confunda adoración a Dios con religión.