1 Crónicas 28:5  Y de todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), que ha escogido a mi hijo Salomón para sentarse en el trono del reino de Jehová sobre Israel.

1 Crónicas 29:23  Y se sentó Salomón en el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y fue prosperado, y todo Israel le obedecieron.

El Reino de Israel y el Reino de Dios son términos sinónimos por esta razón. Dios escogió a la tierra, Dios escogió el rey – el rey David, Los Judios eran el pueblo de Dios, las leyes eran las leyes de Dios. Este reino, por tanto, era el Reino de Dios.   Cuando uno entiende esto, muchas partes de la escritura que pueden ser confusas, tienen sentido.

1 Crónicas 36:15  Y el SEÑOR Dios de sus padres que les envió a sus mensajeros, levantándose temprano, y el envío, porque tuvo compasión de su pueblo, y en su lugar de residencia: 16   Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

Sucedió que el pueblo de Dios, los Judios, en general, eran desobedientes, gente terca sin fe.  Aquí vemos la visión de Dios de su pueblo en cerca de 606 a. C., cuando hizo que Nabucodonosor derrocara su reino.

Hechos 1:6  Entonces los que se habían juntado, le preguntaron, diciendo: Señor, ¿Vas a restaurar el reino a Israel en este tiempo? 7   Y él les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad.

Esta pregunta de los discípulos de Cristo se produjo después de que él había resucitado de entre los muertos, y poco antes de ser llevado al cielo.

Ellos entendieron que cuando Cristo restaurara el reino de Israel, Jesús sería el rey de este reino, y, además, que éste sería el Reino de Dios que Jesús, y ellos, habían estado predicando por cerca de tres y medio años.

Jesús va a restaurar el reino a Israel, y este reino será el Reino de Dios.   Pero entonces no era el momento.   Cuando {el vuelva del cielo, entonces se establecerá este reino.

Anuncios