DEFINICIÓN DE SABIDURÍA:
Conocimiento profundo en ciencias, letras o arte. / Conducta prudente en la vida. / GRAN CONOCIMIENTO, PRUDENCIA.
Sinónimos: Inteligencia, juicio, capacidad, habilidad, intuición, prudencia, cordura, sensatez.

La Sabiduría, no es un cúmulo de conocimiento, sino un proceso de aprendizaje continuo, nadie que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene sabiduría.

Tener sabiduría, no es conocer todas las cosas, sino practicar cada día lo que se va aprendiendo.

Debemos aprender cada día a tratar de ser capaces de resolver los conflictos de nuestra cotidianidad, y los conflictos no se resuelven, tomando decisiones al azar, sino planificando soluciones.

La sabiduría, es un privilegio, que todo ser humano tiene que alcanzar, porque desde que nacemos estamos expuestos a aprendizajes, y tener sabiduría precisamente, es tener la capacidad de poner en práctica cada uno de esos aprendizajes.

El problema del ser humano, es que desde niños, todos estamos expuestos a aprender cosas buenas y cosas malas, la aptitud que tengamos por delante en la vida, la determina, la selección que hagamos de esos aprendizajes, no podemos estar justificando lo malo, y aprender a hacerlo, y pretender tener sabiduría.

Toma en cuenta estas consideraciones:

1.- Cuando ponemos en práctica, todas las cosas buenas que vamos aprendiendo tenemos sabiduría,

2.- Cuando dejamos de lado, todas las cosas malas que aprendimos conciente o inconscientemente, tenemos sabiduría,

3.- Cuando escuchamos a los demás, para ver que opinión tienen, y comparamos unas con otras, y nos preocupamos por escoger la mejor opción antes de actuar, tenemos sabiduría,

4.- Cuando tratamos de aprender de nuestros errores, y buscamos de corregirlos, para no volver a cometerlos, tenemos sabiduría,

5.- Cuando no nos empeñamos, en nuestros viejos hábitos, aunque sepamos que están mal, tenemos sabiduría.

6.- Cuando en medio de problemas, no actuamos sin pensar tenemos sabiduría,

7.- Cuando evitamos el mal a toda costa, aunque estemos muy tentados tenemos sabiduría,

8.- La Sabiduría, no se compra, ni se adquiere, la sabiduría, se construye, Sabiduría, es una virtud que desarrolla con el pasar del tiempo,

9.- Tener sabiduría, no significa no equivocarse, pero significa, levantarse de nuestras equivocaciones,

10.- Tener sabiduría, no significa ser mejor que los demás sino tener herramientas para caminar en la vida, y para compartirlas con las demás.
La Mayoría de los conflictos que tiene la humanidad, están ampliamente vinculados a la falta de sabiduría, la gente quiere ser audaz, poderosa, temible, admirable, o cualquier otra cosa, pero nadie quiere ser sabio.

Tener sabiduría es el principio de todas las cosas, podemos ser buenos, pero tan solo vivir una vida desastrosa por ser torpes, al momento de tomar nuestras propias decisiones en la vida.

De nada serviría tener tantas cualidades pero ser un necio,que no sabe a dónde va, ni que quiere, ni como llegar a las metas de su vida.

LA SABIDURÍA te conecta a la felicidad porque si tú eres prudente y sabio, en tus decisiones, tendrás resultados sanos, pero si eres necio en cuanto a las decisiones, y aptitudes que tomas en tu vida, tarde o temprano caerás en el lazo de tu necedad.
“Cuando estamos construyendo nuestras vidas con sabiduría, estamos construyendo nuestra propia felicidad”

Anuncios