Por qué sigues buscando a Dios en una religión?

Estimados visitantes. Comencé a leer el libro “Redescubra el Reino” de Myles Munroe, y decidí ir comentándolo de a poco, porque hasta ahora ha sido muy interesante. Me gusta en especial como aborda uno de los temas más importantes en el asunto de comprender la doctrina del reino: Las religiones.

Myles es una persona que ha viajado mucho, me imagino que debe ser por su profesión y por la fe, pero de que conoce, conoce mucho. Y es este viajar e indagar el que lo llevó a una frase interesante, cito: “todos somos iguales y estamos buscando lo mismo”. Y es una frase tan verdadera que pesa como cuando Salomón decía “No hay nada nuevo bajo el sol”.

El planteamiento es el siguiente:

- Ser humano busca algo que sabe que existe pero en su conciencia no tiene idea de donde encontrarlo. Al no tener una guía, decide:

a) buscar e investigar hasta encontrar lo que busca (en caso de no tener información).

b) quedarse con la información que le hereda su círculo social (en caso de encontrarse con algo de información).

c) fabricar hasta satisfacer su necesidad de búsqueda (en caso de tener la información necesaria para replicar una idea).

En el caso “a” nos encontramos los que estamos en este blog, a modo de ejemplo. Porque si estamos en este blog es porque nos fascina la idea de buscar y rebuscar porque las religiones no fueron capaces de satisfacer nuestros espíritus y nos llenaron de excusas sin fundamento,

En el caso “b” están la mayoría de los religiosos. Dentro de todas las religiones una gran cantidad de feligreses pertenece porque sus padres, abuelos u otros familiares influyentes han pertenecido a esa religión y sus antecesores. Otra cantidad pertenece a aquellos que buscando, llegó a sus casas un Mormón, o un Testigo de Jehová y le entregó un poco (muy poco) de información delicadamente estudiada para ser efectiva, o escuchó una prédica evangélica en la esquina de su casa, en las calles o plazas. También pudo escuchar un programa de radio o ver a un predicador en la televisión. Un porcentaje más pequeño es el que entra a una iglesia o templo o salón impulsivamente.

En el caso “c” tenemos a quienes tienen mucho conocimiento, pero que incluso así no son capaces de encontrarse con Dios, por lo cual inventan nuevos evangelios, nuevos Mesías, incluso nuevos dioses. Es el caso de personajes como José Luís de Jesús Miranda, que se autoproclamó el Mesías, o como la religión Maradoniana, que juega con los parámetros de la religión estándar en una paródia donde un jugador de fútbol es divinizado. Otro caso en este grupo es la persona que, encontrándose en una religión, no sintiéndose cómodo con la doctrina en esta difundida, se levanta con una nueva doctrina y se va con un grupo de feligreses que creen es esta versión, formando una nueva religión. Creo que este tipo de personas es sin lugar a dudas los que más división han generado en la iglesia.

La cantidad de divisiones cristianas solo permiten dimensionar la arrogancia humana. No es nuestro deber defender doctrinas religionsas. Nuestro deber es defender nuestra fe, y las religiones se han encargado de que las personas crean que la fe y la doctrina religiosa son una sola cosa, y este es uno de los más fuertes motivos por los cuales las personas religiosas no se atreven a poner en duda a su religión, porque piensan que con esto ponen en duda a Dios.

TÚ PUEDES ENCONTRAR A DIOS FUERA DE LAS RELIGIONES, EN TU ESPÍRITU, DONDE EL ESPÍRITU SANTO PUEDE AYUDARTE A TENER UNA CORRECTA COMUNICACIÓN CON NUESTRO PADRE.

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas (Mateo 6:33)

 

Más adelante seguiré comentando este libro, al terminarlo veré si es o no recomendable, hasta ahora el razonamiento principal es muy bueno.

 

Bendiciones a todos.

 

De danieldocecuatro

3 comentarios el “Por qué sigues buscando a Dios en una religión?

  1. Hola daniel mira tengo una duda. Yo se que nosotros pos que creimos en jesus y lo aceptamos en nuestro corazon somos la iglesia, pero mi pregunta es la siguente cómo se hace para vivir una vida cristiana sin asistir a una iglesia (religion) y como enseñaremos las escrituras a las personas que decidan seguir a cristo si al menos yo no tengo estudio en eso ( igual estudio la biblia pero no soy una profesional en el tema me entiendes) sabes estoy muy confundida. Bueno y queria comentarte otra cosa es que aveces cuando no voy a la iglesia me siento muy culpable como ahora me gustaria que me dijeras que piensas con respecto a esto gracias :) saludos

  2. Claudia: Para mí también ha sido un gran problema, sobretodo familiar, el seguir al Mesías sin la iglesia (injerta en la religión). Es en blogs como este donde me alimento espiritualmente, donde exhorto a mi familia sana doctrina y crezco como creyente, pero la congregación es algo muy importante, pues alienta y motiva a seguir adelante, por algo fue impuesta. A mí me fascinaría que la iglesia se reuniera sin religiones de por medio, pero hoy es imposible. Yo también me siento muy raro cuando asisto a algún templo, pues sabes que tienes un conocimiento diferente, pero que esa iglesia acepta solo su creencia. Lo que nos queda a quienes hemos sido despertados en este saber es esperar a que Dios nos una como iglesia, buscar hermanos que comparten nuestras inquietudes y ser iglesia con ellos, y por sobre todo estar atento a la iglesia, pues de tanto pedir avivamientos parece que se están dando, pero como Dios quiere, no como los pastores lo esperan… En fin, te animo a perseverar. El camino del cristiano se parece mucho más al que nuestro Mesías describió estando parado desde este lado de la línea, por lo que te pido que no te decepciones, solo pide a Dios su perfecta guía, pues si él quitó los velos de tu rostro es por que a él le place que veas más allá, y ora por que te muestre el motivo por el cual lo hizo. Muchas bendiciones y adelante, que el camino al Reino de Dios es angosto y difícil, pero la recompensa está al final.

  3. Si yo también creo que Dios nos va guiando de una manera tan sutil que no lo percibimos inmediatamente pero nos da un crecimiento continuo el cual va derribando los argumentos heredados de uno a uno. Tengo la esperanza que pronto será transformada la Iglesia de Jesucristo pues Dios usa cualquier medio como ejemplo este u otros blogs similares y gente como a ustedes y a mi para despertar a nuestros hermanos.
    Saludos

Deja un comentario

