Cómo atacan Satanás y sus demonios a los creyentes?

 

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ALGUNOS ERRORCILLOS TOLERABLES
Sobre este tema, como todos los temas, nuestro objetivo como cristianos debe ser sólo en lo que la Biblia dice claramente. Hay muchos libros y seminarios que se ofrecen en la guerra espiritual, algunos de los cuales se basan en la experiencia en lugar de la clara enseñanza de la Escritura.

Es muy importante que nos atengamos a lo que la Biblia dice claramente. Todo lo que necesitas saber sobre Satanás está contenida en las Escrituras.

 

Resumen del artículo:

¿Cómo funciona un ataque de Satanás creyentes?

1. Satanás incita a nuestros deseos carnales dentro de nosotros a través del mundo incrédulo que nos rodea.

2. Satanás trata de engañarnos con las mentiras de la sabiduría del mundo a través del mundo incrédulo que nos rodea.

3. Él nos trata de engañar con un falso Jesús y un falso evangelio a través de falsos cristianos.

4. Satanás puede afectar físicamente a nosotros o los que amamos a la enfermedad, crímenes, desastres, persecuciones y similares.

 

¿Cómo nos mantenemos firmes en contra de estos ataques?

Véase el artículo de TI, titulado “Cómo mantenerse firme contra los ataques de Satanás”

¿Cómo Satanás en realidad nos atacan? ¿Cuáles son las armas de Satanás en sus ataques contra los creyentes?

 

 

1. Satanás ataca a los cristianos externamente a través del mundo incrédulo.

Satanás no implantar pensamientos en nuestras mentes internamente. Él lo hace externamente a través del mundo.
Satanás esparce mentiras sobre Dios por medio de un mundo incrédulo atacar nuestras creencias y valores – la difusión de las mentiras de la sabiduría del mundo.
Satanás se propaga a través de las tentaciones carnales del mundo incrédulo atacar a nuestra mente, las emociones y el cuerpo – la concupiscencia de los ojos, la concupiscencia de la carne, la vanagloria de la vida.
Los “deseos” que tenemos que pecar es la carne, ni Satanás.
Pablo dice en Ef.6: 11 dice que los cristianos deben permanecer firmes en contra de “las asechanzas del diablo.”
Esto le da a la estrategia del Diablo en su guerra contra Dios y nosotros.

 

2. La estrategia de Satanás en la batalla es un engaño

Ataca a través de “esquemas” o “artimañas.” La palabra “planes” se refiere “artificios, engaños, astucias, los engaños de una forma planificada.” Método principal de ataque de Satanás es el engaño. Es bien planeado engaño, las mentiras estratégicas.
Como mencioné anteriormente, el diablo es un calumniador que es el padre de la mentira. Jn 8, 44, como vimos más arriba dice:
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y que va a hacer los deseos de su padre. Él fue un asesino desde el principio, y no persevera en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso, y padre de mentira. Y porque te digo la verdad, no creo. “
Satanás es un mentiroso por naturaleza, y su principal método con el que ataca a los seres humanos es a través de mentiras para engañar a creer algo falso sobre el plan de Dios o de Dios, a fin de llegar a rebelarse contra Dios.
Él miente sobre quién es Dios, cómo es Dios, cómo somos, lo que Dios desea para nosotros que hacer, cómo ser salvo, etc, etc, etc

Esta es la forma en que nos ataca – a través de mentiras.

Y como veremos más adelante el instrumento que utiliza para difundir esas mentiras es incrédulos.
Estos “sistemas” o “engaño estratégico o de mentiras” son los que se harán efectivos en contra de nosotros si no nos dan la debida defensa.

En Gn 3 :1-6 dice:

“Pero la serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Y dijo a la mujer: “Dios os ha dicho:” No comáis de todo árbol del huerto? ” Y la mujer respondió a la serpiente: “Podemos comer del fruto de los árboles del jardín, pero del fruto del árbol que está en el centro del jardín, Dios ha dicho:” No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis “. Y la serpiente dijo a la mujer: No moriréis, porque Dios sabe que en el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal. “

Satanás atacó a Adán y Eva mintiendo a ellos. Diciéndoles mentiras acerca de Dios, y su propósito y el plan para ellos.
Nótese también, que Satanás tentó a Eva externamente. Él se hizo cargo del cuerpo de una serpiente y habló audiblemente a ella. No implantar ningún pensamiento en su mente.

Todo esto es Satanás puede hacer es atacar con nosotros a través del engaño. De lo contrario, él no tiene poder o control sobre nosotros como creyentes.

No espiritualmente puede apoderarse de nosotros y nos obliga a hacer nada en contra de nuestra voluntad. Él no puede poseer. Los cristianos no pueden ser poseídos por demonios. Él no puede influir en nosotros de una manera que no podemos simplemente escoger resistir. No podemos controlar nuestras mentes o nuestras emociones. Lo único que nos puede tentar al incitar a nuestros deseos carnales y tratando de engañarnos.

Él no puede alejarnos de Cristo y en la incredulidad y un estilo de vida no creyente que va con ella. Lo único que nos puede engañar.

 

¿Cómo Satanás y sus demonios nos atacan como creyentes?

La Biblia muestra cuatro formas:

1. Satanás incita a nuestros deseos carnales dentro de nosotros a través del mundo incrédulo que nos rodea.
Debido a la caída de Adán todo ser humano tiene una naturaleza carnal en él o ella. Esa naturaleza carnal tiene deseos de la carne. Esos deseos carnales puede dar lugar a acciones pecaminosas si las seguimos.

En Gal.5 :19-20 Pablo describe las acciones con cuatro categorías:

a. La inmoralidad sexual, es decir, las actividades sexuales fuera del matrimonio

b. La idolatría, es decir, falsas doctrinas y prácticas religiosas

1 Tim.4: 5 habla de “espíritus engañadores través de mentirosos hipócritas.”

c. Egoísmo

d. Adicciones destructivas

 

En Gal.5: 17 Pablo dice que nuestra naturaleza pecaminosa, nuestra carne, desea lo que es contrario al Espíritu Santo que vive en nosotros.

Estos deseos son de nuestra carne, no son de Satanás. Satanás no puede implantar deseos en nosotros. Estos deseos son de nuestra carne. Todo el mundo tiene deseos carnales.

Todas estas acciones mencionadas por Pablo comienza con los deseos de la carne.

Jesús mencionó a sí mismo en este Mk.7 :20-23.

“Y él dijo:” Lo que sale del hombre es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia y la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre “.

No hay tal cosa como el espíritu demoníaco de la ira, o el espíritu demoníaco de la lujuria, como si Satanás se ha implantado en nosotros el deseo carnal que se ha convertido en una obsesión que estamos en la esclavitud a. Eso no es bíblico.

James habla sobre esto también. Él dice que una persona peca, él o ella es responsable.

Jas. 1:13-15 dice: “pero cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia, es atraído y seducido.”

James es asegurarse de que entendemos que la fuente interna de la tentación es, es nuestros deseos carnales.
Esta declaración es importante porque Santiago es también el que habla de resistir al diablo y él huirá de vosotros en el Jas.5.

Hay una fuente interna de la tentación en nosotros – nuestros deseos.

Ellos estarán allí hasta el día de nuestra muerte, o el regreso del Señor para nosotros.

Pero hay una fuente externa de la tentación en lo que respecta a nuestros deseos carnales y que es Satanás y sus demonios.

Su estrategia (sistemas en el v 11), en lo que respecta a nuestros deseos carnales es para incitarlos, para estimularlos a que en nosotros a través del mundo.

Los no creyentes viven sus vidas tejido en torno a los deseos carnales. Ellos desarrollan la sociedad y la cultura se refleja en los medios de comunicación en torno a sus deseos carnales. Satanás está detrás de esto.

Satanás los usa para despertar nuestros deseos carnales. Dondequiera que vivamos incrédulos dominar. Estaremos rodeados por las actitudes carnales y acciones, cosas y actividades que despiertan todos nuestros deseos carnales de nuestra vida.

 

Esto es obvio.

En Ef.2 :1-3, Pablo habla de nuestra forma de vida anterior como no creyentes.

“Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados que ha hecho vida. En lo que a pasado el tiempo que vivió de acuerdo con la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Entre los cuales también todos nosotros nuestra manera de vivir en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. “

Los no creyentes “vivir según la carne, que está de acuerdo con el curso de este mundo que está de acuerdo con el príncipe de la potestad del aire”.

Esta es una declaración general de la forma de vida de un no creyente, de su patrón de vida y de sus valores y enfoque la vida. Ese estilo de vida sigue los deseos de la carne, que sigue los caminos del mundo, que sigue los caminos de Satanás.

En Jn.12: 31 y 14:30 Jesús llama a Satanás reglas de Satanás no creyentes que desarrollan los malos caminos del mundo sobre la base de las mentiras de Satanás y los deseos de la carne “príncipe de este mundo.”. Cada persona que nace en el mundo tiene los deseos de la carne en ellos y crece en un entorno en el que se incitó a la carne y las mentiras de Satanás se anunció.

Satanás usa el mundo de los no creyentes para hacer esto. Que está detrás de lo que dice Juan en 1 Jn.
1 Jn.2 :15-17

“No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Por todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne y la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo “.

Juan dice: “No améis al mundo ni las cosas ni los del mundo.” El amor significa algo de valor. Juan está diciendo que los creyentes no son para valorar el mundo, las formas de los no creyentes, o los caminos de sus deseos carnales.
Juan dice que si alguien dice que es cristiano y, sin embargo tiene un estilo de vida de un no creyente, en el que su patrón de vida, los valores de sus vida y el enfoque son mundanos, él o ella no es un cristiano.

A veces los cristianos caen en la valoración del mundo, pero el amor del padre y lo que valora es en los cristianos por medio del Espíritu Santo y que domina nuestras mentes y corazones.

Observe que en 1 Jn. lo que el mundo está lleno de lo que incita a nuestros deseos carnales.
1. “La concupiscencia de la carne,” los deseos de la carne de lo que Dios prohíbe.

2. “La concupiscencia de los ojos”, incitó a los deseos de los ojos – mirando – el mundo está lleno de cosas que incita a nuestros deseos carnales por lo prohibido, a través de la vista

3. “La soberbia de la vida” – el mundo está lleno de orgullo y el egoísmo que se jacta como uno está por encima de todos los demás, merece más que otros en función de sus capacidades y logros, apariencia, etc

Satanás se vale de todo el mundo para incitar a nuestros deseos carnales para que cuando esté tentado por el deseo de lo prohibido, puede estar seguro de dos cosas. La fuente externa de la tentación es Satanás y sus demonios a través del mundo y la fuente interna de la tentación son los deseos carnales que están en nosotros.

Tenemos que mantenernos firmes en contra de Satanás y sus demonios incitar a nosotros a través del mundo.
En 1 Cor. 7:5, Pablo escribe acerca de Satanás tentar los esposos cristianos, con las tentaciones sexuales. Él no dice cómo se les tienta. Como hemos visto, no es internamente, pero externamente. Satanás está detrás de un mundo no creyente carga sexual que nos rodea y la carne tiene deseos dentro de nosotros.

 

En Ef. 4:26-27, Pablo dice que en su ira contra alguien le da a Satanás un punto de apoyo en la vida. Una vez más, Satanás hace subir el furor por el desarrollo de luchas y conflictos en el mundo y difundir mentiras sobre la justificación de toda la rabia en todas las circunstancias sobre la base de la importancia de los sentimientos.

2. Satanás trata de engañarnos con las mentiras de la sabiduría del mundo a través del mundo incrédulo que nos rodea.
En Santiago 4:7, Santiago le dice a los cristianos a “Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros “.
Esta es una declaración importante acerca de cómo detener las obras del diablo en nuestras vidas, pero el contexto se menciona en raras ocasiones.

¿Cuál es el contexto en el que habla de las obras del diablo que debe ser resistido?

Está siendo engañados por las mentiras de la sabiduría del mundo y abrazar las creencias y los valores mundanos.
En Jas. 4:1-6, la amistad con el mundo, teniendo en los caminos del mundo, es lo mismo que amar al mundo.
En 4:06 Santiago dice a someterse a Dios, no a las formas del mundo y resistir al diablo. Satanás estaba tentando a través de las creencias del mundo y valores.

Los cristianos deben resistir la tentación del diablo, dando la espalda a las creencias y valores del mundo, que se basan en mentiras satánicas, y se unirá a la fe y la obediencia en Dios y en Su Palabra.

A principios de Jas. 3:14, escribe de albergar celos amargos y ambición egoísta en sus corazones. Se basa en la sabiduría, que es terrenal, animal, del diablo [de este mundo oscuro].

En Jas. “Sabiduría” se refiere a una “forma de vida,” cómo vive la gente. Se refiere a los principios de vida que las personas basan sus vidas en.

¿Cómo resistir? Tenemos que someter a la sabiduría de Dios. ¿A quién estamos escuchando, la sabiduría de Dios Santiago 3:17 o 3:14 de la sabiduría del diablo?

Tenemos que mantenernos firmes en contra de Satanás y sus demonios incitar a nosotros a través del mundo.
Cuando los deseos carnales se levantan en nosotros, son nuestros valores y nuestras creencias que nos llevan a decidir si vamos a seguir esos deseos.

Dios nos da en la salvación cuando el Espíritu Santo viene a vivir dentro de nosotros, nuevos deseos basados en creencias y valores nuevos.

Así que Satanás sabe que debe atacar a nuestras creencias y valores, si es para tentarnos y lo hace por las mentiras.
Así que Satanás ataca a los valores verdaderos y justos y creencias, que Dios nos ha dado con los falsos valores y el mal y creencias a través de mentiras.

Mentiras acerca de lo que está bien y qué está mal. Mentiras acerca de lo que es valioso y qué no lo es. Él ha esclavizado al mundo con sus mentiras e intenta tentarnos a través de sus mentiras.

Cuando aceptamos esas mentiras en nuestras mentes y corazones, caemos en las tentaciones de Satanás.
Recuerde que desde el momento en que son los niños que reciben cientos y miles de mentiras del mundo que nos rodea en nuestras mentes y recuerdos, muchos de ellos ni siquiera darse cuenta.

Ellos no sólo vienen de la cultura o los medios de comunicación, que pueden venir de los padres y familiares no creyentes, e incluso de los padres creyentes y sus familiares porque todavía el pecado.

Mateo 16: 21-24 “Be Gone Satanás” “¡Fuera de mi vista Satanás” Jesús se dirige a Satanás como el creador de la mentira de que Pedro solo articulado!.

La mentira de Peter articulado es la mentira de que era el principal de Israel ha sido engañado por Satanás en la creencia.

La mentira es que el Mesías iba a venir y establecer su reino, sin necesidad de hacer un sacrificio por el pecado, que a su vez condujo otra mentira, que para entrar en el reino de Dios no hay ninguna lección de humildad ante Dios y el reconocimiento de ninguna del pecado sea necesario.

Pedro se esta mentira de la nación entera a su alrededor, del mundo.

Yo llamo a esto la red de información satánica. Se trata de la compilación de las mentiras de Satanás que los implantes en una cultura o sociedad.

No creo que Satanás puso que directamente en la mente de Pedro, que había implantado en la nación y la cultura. Pedro estaba diciendo lo que muchos decían.

Jesús fue haciendo hincapié en que Satanás está detrás de esta mentira, y Pedro de advertencia y sus otros discípulos acerca de ella.

¿Puede Satanás implantar pensamientos en nuestras mentes, como creyentes, nos tienta?

Esto se explica en el artículo, “¿Puede Satanás leer nuestras mentes?” Aparte de la posesión demoníaca, la Biblia sólo se muestra a Satanás en el ámbito externo en el mundo incrédulo que nos rodea.

3. Él nos trata de engañar con un falso Jesús y un falso evangelio a través de falsos cristianos.
2 Cor.11 :2-4

El Corinthians había permitido que el pueblo se levante en su iglesia que estaban predicando falsa doctrina de Jesucristo. Estas personas afirmaban ser apóstoles de Jesucristo, y afirmó que Pablo no era en realidad, un verdadero apóstol y, por tanto no tenía autoridad para predicar la doctrina que él les había predicado.

Por supuesto, dicho esto, ya que estaban predicando la doctrina diferente a lo que Pablo predicó. Pablo predicó la verdadera doctrina bíblica, la misma doctrina de los otros 12 apóstoles.

Los corintios deberían haber examinado inmediatamente lo que estos falsos maestros estaban diciendo, y cuando se dieron cuenta que estaban enseñando algo diferente de Pablo y los otros apóstoles, los echaron fuera de la iglesia. Pero no lo hicieron. En su lugar, que sufrieron su enseñanza, escuchando y preguntándome al respecto. Pablo lo escribe a una advertencia sobre el peligro de lo que estaban haciendo.

v.2-3
v 2 Pablo les dice que él es justamente celoso de ellos como un hombre cuya esposa se está convencido de dejarlo y pasar a otra.

v.3 Teme que a medida que Satanás engañó a Eva, que al que se engañado y alejado de la sencillez y la devoción pura a Cristo Jesús, que el verdadero evangelio ha traído a ellos mediante la enseñanza de la fe en Cristo.

Satanás tiene dos objetivos que atacan a los creyentes con este tipo de mentiras.

1. Él desea para nosotros añadir el ritual y obras en nuestro caminar con Cristo. Esto puede provocar que lleguemos a ser legalista y cargados en nuestra vida cotidiana, mientras tratamos de agradar a Cristo a través de obras. Más bien debemos vivir por la fe que Cristo ya está contento con nosotros y desea trabajar a través de nosotros para nuestra bendición y su gloria.

2. Él desea para confundirnos acerca de Cristo y hacernos dudar de nuestras creencias en el verdadero Jesús y el Evangelio nos hemos comprometido nuestras vidas.

Él no puede hacer que nos apartarán de la verdad de Cristo y entrar en una secta, pero que puede llevarnos a confundir y dudan de nuestras creencias.

v.4
Luego Pablo da tres engaños de Satanás sobre Jesús y el Evangelio.
v 4

“Porque si alguien viene a usted y predicando a otro Jesús que el que les hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio diferente del que habéis aceptado, se pone con él fácilmente a Jesús suficiente. “

Usted “aguantar” o “tener esto muy bien”, expresa un reproche. ¿Qué es lo que te pasa? – Que son fáciles de aguantar esta falsa doctrina. En lugar de deshacerse de él, y lo soportáis y escucharlo.

 

Pablo nos da tres elementos de la falsa doctrina de Cristo.

1) Ellos predican una que no sea el Jesús que predicó Jesús … “

Ellos predican un falso Jesús. El Jesús de la pervertida en alguien que no es la Biblia. Predican un Jesús que era el Hijo de Dios, pero no el Hijo del hombre, o el Hijo del hombre y no el Hijo de Dios, aquel que fue crucificado, pero no resucitado de los muertos.

Hoy en día hay muchos grupos que nos han hecho creer que son cristianos, pero ellos no predican el verdadero Cristo. Cualquier grupo que no predica que Jesús era totalmente Dios y totalmente hombre, la segunda persona del Dios Trino es falso.

2) Tienen “un espíritu diferente del que habéis recibido …”

La fe en Jesucristo trae el Espíritu Santo en nuestras vidas y es el Espíritu Santo que nos ayuda a crecer y madurar en Cristo, sobre una base diaria. Aquellos que predican un evangelio diferente vienen con un espíritu diferente, no el Espíritu Santo.

Este otro espíritu es un espíritu demoníaco que se refiere a la satánica se encuentra detrás de la falsa doctrina que traen.

3) Tienen “un evangelio diferente del que habéis aceptado …”

Un evangelio diferente es una forma diferente de la salvación del verdadero evangelio. Esto nos dice que Satanás establece la falsificación de las religiones “cristianas” con Cristo involucrados que tienen una forma falsa de la salvación
¿Cómo podemos saber quién tiene la razón?

2 Cor.11: 4
Pablo dice “que no sea el Jesús que predicaba”.

El único y verdadero Jesús y el espíritu único y verdadero y el único evangelio verdadero es el predicado por los apóstoles en el Nuevo Testamento. ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo pueden los falsos maestros andan buscando como cristianos y hablar acerca de un Jesús falsificado y una forma falsa de la salvación que no es bíblica?
Pablo contesta esta pregunta en 2 Cor.11: 13-15.

V. 13 “falsos apóstoles … se disfrazan como apóstoles de Cristo”

Se ven y actúan como si vienen de Dios y aún así vienen desde el mismo diablo.
v 13 “obreros fraudulentos …”

Eran los trabajadores, obreros, hacedores.

Ellos trabajan y mano de obra y poner un gran esfuerzo en el nombre de su falsificación de Jesús y su manera la falsificación de la salvación. En nuestra era de la tolerancia, creemos que cualquier persona que pone a cabo un gran esfuerzo y el trabajo y el trabajo en el nombre de Jesús de alguna manera no pueden estar equivocados, a pesar de que no enseñan la verdad.

 

¿Cómo pueden hacer esto?

v 14 “porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.
Pablo dice que no se sorprenda de esto es la forma de su líder – Satanás. No es de extrañar en ello. Mismo Satanás se disfraza o se disfraza como ángel de luz. Él hace que la gente piensa que se trata de un ángel de luz, en lugar de que él es el príncipe de las tinieblas. v 15 “siervos de la justicia”

Sus ministros se disfrazan como ministros de justicia.

4. Satanás puede afectar físicamente a nosotros o los que amamos a la enfermedad, crímenes, desastres, persecuciones y similares.

Esto crea grandes pruebas en nuestras vidas que a su vez nos empuja a cuestionar lo que creemos y cómo estamos viviendo. Hay varios pasajes muy importantes en las Escrituras que tratan con el tema vamos a empezar con el trabajo.
una. Satanás nos tienta a nosotros mediante la imposición de la delincuencia o la guerra, los desastres naturales, o una enfermedad física

Job 1:1-2:8
ensayos físicos y psicológicos – “le Apriete y que se va a romper”

1: 13-15 crimen y la guerra

1:16 “el fuego de Dios” – un rayo de MHC

del crimen y la guerra 1:17

1:18 desastre natural – un fuerte viento

2: 08.06 enfermedad física

Así que Satanás tiene la capacidad de mover a los incrédulos a la acción y para causar los desastres naturales y enfermedades físicas.

Aviso, hay varias cosas:

1. Dios tenía un cerco alrededor de Trabajo – que significa simplemente el cuidado protector de Dios, que en términos de Job Dios tenía por su soberanía divina elegido para protegerlo de todas estas cosas.

Job.1: 10
2. Satanás tenía que pedir permiso para afligir a Job se vio limitada por la voluntad soberana de Dios. Nada está fuera de control de Dios, ni siquiera las actividades de Satanás.

3. Esto fue permitido por Dios para mostrar el carácter sólido de la fe de Job y la obediencia, que se llevó a cabo por Satanás para tentar a Job a alejarse de Dios. Trabajo, de hecho, se honra a Dios. Al principio, él era inquebrantable 1: 10, luego luchó más adelante en el libro, pero al final se aferró a su fe y fue enseñado mucho la verdad sobre el sufrimiento.

Job.1: 20-22
4. La meta de Satanás no era para Job luchando con su fe. Era de empleo total y absolutamente a alejarse de Dios maldiciendo a Dios. Este es el objetivo de Satanás para nosotros.

Job.1: 9-10
Job.2: 4-5

5. Trabajo previo aviso no se centra en el ataque de Satanás, que se centra en el uso de la armadura de Dios – la fe y la obediencia.

Job.1: 20-22
Job.2: 10

Job no dedicar tiempo a identificar al atacante, “No fue sólo un fenómeno natural o de Satanás, o qué?”

Él entiende que todas las cosas están bajo el control soberano de Dios, y se centra en Dios. No hay ninguna atadura de Satanás en cualquier lugar de trabajo. No es sólo la fe y la obediencia. De hecho, después de estos dos eventos, para el resto de los 40 capítulos que no se mencionan o se centran en Satanás. El tema que se presenta es que el centro es Dios y nosotros, Dios permitió a Satanás tentar, tenemos que confiar y obedecer, y que es.

b. Satanás nos tienta a través de la persecución.

1 Pet.5: 8-9
“Sed sobrios y velad. Porque vuestro adversario el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Al cual resistid firmes en la fe, porque usted sabe que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. “

El contexto de la tentación del diablo, como león rugiente es el sufrimiento de la persecución, como se indica en este versículo.

V.9 “la misma clase de sufrimientos” se refiere a los sufrimientos de la persecución.

Y esta persecución puede ser sutil y tan fuerte.

La persecución puede venir en forma de presión para comprometer los principios bíblicos que siguen.

De pie firme se aferra a su fe.

¿Cómo nos mantenemos firmes en contra de estos ataques?

Véase el artículo de ¿Cómo mantenerse firme contra los ataques de Satanás

 

http://www.titusinstitute.com/spiritualwarfare/attack.php

 

Fuente: Apologista.

About these ads
de danieldocecuatro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s