El polémico tema de “La estrella de la mañana”

Ufff! Me ha dado vueltas por mucho tiempo y creo que a la gran mayoría de los cristianos escudriñadores les ha molestado como piedra en el zapato, porque es motivo de las más controversiales deducciones. La frase “Estrella de la mañana”, es utilizada para nombrar cuatro puntos en la biblia: El primero es, literalmente, al rey de babilonia :

Isaías 14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Isaías 14

    4 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: !!Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

    12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

    13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

    14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

    15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

  Lo destacado en azul es tu tema tratado más adelante.

El segundo es por Pedro:

2 Pedro 1:19

Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones.

Las otras dos pertenecen al libro de Apocalipsis:

Apocalipsis 22:16

La Biblia de las Américas 

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 2

26 Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad[b] hasta el fin, le daré autoridad sobre las *naciones27 —así como yo la he recibido de mi Padre— y
      “él las gobernará con puño de hierro;[c]
      las hará pedazos como a vasijas de barro” .[d]
28 También le daré la estrella de la mañana.29 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

De estos versículos han salido deducciones como que Jesús y Satanás son el mismo personaje, incluso en muchos foros he encontrado este tema cerrado por herejía, pero yo creo que cerrar un tema, censurarlo, bloquearlo, no permite llegar a la verdad, es por eso que en mi blog se tocará.

Por: Supermom-X-3

Hay una diferencia abismal, pues en Pedro, se refiere a Jesus, pero Isaias o se refiere siquiera Satanas, Lucifer no es un nombre que la Biblia otorgue a Satanas, y las dos palabras,aunque en tu traduccion de la Biblia se viertan de la misma manera, “lucero”,significan cosas distintas, pues provienen de palabras diferentes.

La expresión “lucero” (gr. fō·sfó·ros) aparece una vez, en 2 Pedro 1:19, y tiene un significado similar a “estrella de la mañana”. En ciertas estaciones del año, estas estrellas son las últimas que salen sobre el horizonte oriental antes de que el Sol aparezca, de manera que son heraldos del amanecer de un nuevo día. La referencia previa de Pedro a la transfiguración de Jesús en magnífica gloria parece establecer una relación con su poder real como la “raíz y la prole de David, y la brillante estrella [a·stḗr] de la mañana”. (Rev 22:16; 2:26-28.)

En Isaias, la palabra que se usa es: “Resplandeciente”, heb.: heh·lél. Gr.: ho he·o·sfó·ros, “el que trae el alba (alborada)”; lat.: lú·ci·fer, “portador de luz”. 

La palabra “lucero” aparece solo una vez en la Biblia, y su significado es similar al de “estrella de la mañana”. Revelación [Apocalipsis] 22:16 llama a Jesucristo “la brillante estrella de la mañana”. En ciertas temporadas del año, tales estrellas son las últimas que salen por el horizonte oriental. Se levantan justo antes de la salida del Sol, de modo que anuncian el amanecer de un nuevo día. Pedro usó la palabra “lucero” para referirse a Jesús después de haber recibido el poder del Reino. Fue entonces cuando Jesús se levantó en todo el universo, incluida nuestra Tierra. Como Lucero Mesiánico, anuncia el amanecer de un nuevo día, o era, para la humanidad obediente.

El nombre Lucifer aparece una vez en las Escrituras, y solo en algunas versiones de la Biblia. Por ejemplo, la Biblia Americana San Jerónimo traduce así Isaías 14:12: “¿Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, que nacías por la mañana?”.

La palabra hebrea que se vierte “Lucifer” significa “resplandeciente”. La Septuaginta usa el término griego que significa “el que trae el alba”, de ahí que algunas traducciones empleen expresiones como “lucero del alba” o “lucero de la mañana”. Por otro lado, la Vulgata latina, de Jerónimo, utiliza “Lucifer” (portador de luz) y por ello, este vocablo aparece en varias versiones de la Biblia.

¿Quién es Lucifer? La expresión “resplandeciente”, o “Lucifer”, se halla en el “dicho proverbial contra el rey de Babilonia” que Isaías proféticamente ordenó que declararan los israelitas. Por consiguiente, forma parte de un dicho dirigido ante todo a la dinastía de reyes babilonios. El hecho de que el calificativo “resplandeciente” se dé a un hombre y no a un espíritu se pone de manifiesto con mayor claridad con la frase: “Al Seol se te hará bajar”. El Seol es la sepultura común de la humanidad, no un lugar donde habite el Diablo. Además, quienes ven a Lucifer en este estado preguntan: “¿Es este el hombre que estuvo agitando la tierra?”. Queda claro, pues, que el nombre “Lucifer” corresponde a un ser humano, no a un espíritu (Isaías 14:4, 15, 16).

¿Por qué se califica a la dinastía babilónica de manera tan sobresaliente? No debemos pasar por alto que al rey de Babilonia se le llamaría en tono burlón el “resplandeciente” solo después de su caída (Isaías 14:3). La altivez de los reyes babilonios los hizo elevarse por encima de quienes los rodeaban. Fue tan grande la arrogancia de la dinastía, que se la representa alardeando con estas palabras: “A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte […]; me haré parecer al Altísimo” (Isaías 14:13, 14).

“Las estrellas de Dios” son los reyes del linaje de David (Números 24:17). A partir de él, estas “estrellas” gobernaron desde el monte Sión. Una vez que Salomón construyó el templo en Jerusalén, el nombre Sión pasó a designar a la entera ciudad. Bajo el pacto de la Ley, todo varón israelita estaba obligado a viajar a Sión tres veces al año, por lo que se convirtió en “la montaña de reunión”. Con su determinación de subyugar a los reyes de Judá y luego desarraigarlos de aquella montaña, el rey babilonio Nabucodonosor manifiesta su intención de elevarse por encima de tales “estrellas”. En vez de atribuir el mérito de la victoria sobre ellas a Jehová, se coloca con arrogancia a la altura de este. De modo que cuando la dinastía babilónica cae, se la llama en tono burlón el “resplandeciente”.

El orgullo de los gobernantes babilonios fue reflejo de la actitud del “dios de este sistema de cosas”, Satanás el Diablo (2 Corintios 4:4). Él también está sediento de poder y anhela ensalzarse por encima de Jehová Dios. No obstante, Lucifer no es un nombre bíblico para Satanás.

Fuente(s):

Enciclopedia Biblica

Por Daniel Cifuentes

About these ads
de danieldocecuatro

37 comentarios el “El polémico tema de “La estrella de la mañana”

    • Hola Dulis. Yo creo que todo tiene que ver con contextos. Si existe una alabanza o corito que contenga ese denominante, debes ver por sobre todas las cosas si su contexto es relativo a las escrituras y no un agregado humano, pues, en reiteradas ocasiones, el hombre se ha equivocado al no comprender el motivo de las cosas y sobrepone sus propios sentimientos.

      • hay una alabanza de Jesús Adrian Romero, que se llama ¨espérame¨ en la que se menciona la frase ¨estrella de la mañana te quiero ver¨ la cual me hizo investigar que significa esa frase y encontré varías cosas que me hicieron confundirme

      • Daniel, ,lo que dices tiene sentido, hay que ver los contextos y ver que lo se canta tenga apoyo biblico. Sabemos que satanas es imitador y tambien que el es una creacion al igual que los angeles no asi Jesus, de ahi que tomamos lo que dice Pedro, Cristo es el lucero de la mañana genuino, no hay otro.

      • Como que no sabes sí estas adorando a Dios o al diablo? Man, claro que uno sabe a quien adora. Si yo canto “Estrella de la mañana” refiriéndome a Cristo, estoy adorándole a él, mi único Salvador!

  1. yo tengo una interrogante con respecto a Estrella de la mañana hay un tema de marcos Brunet que menciona a la estrella pero yo realmente no creo que haga referencia a ningun mal

  2. creo que la biblia menciona la estrella de la mañana en distintos contextos, pero siempre refiriendose a un poder que gobierna de forma politica o espiritual, de parte de DIOS o de satanas.

  3. Buenos dias, me gustari a saber q hay del tema de jesus Adrian Romero. estrella de la mañana seras mi primero cita, dueño de mi amor, esperame……

  4. Por favor lean la bilbia no se dejen engañar por este tipo que subió este post diciendo que la biblia habla de Jesus y el diablo como un mismo personaje, según él lo dice apocalipsis 22:16, pero lo que en realidad dice es estrella de la mañana no lucero como el escribe tergiversando la palabra

    • Tú eres el que debe leer bien. Él no dijo que fuera el mismo, dijo que muchos confundían a Jesús y Satanás y por consiguiente el tema era polémico.
      En mi opinión esto es producto de las diferentes versiones que existen y de los errores humanos al escribir la Biblia; recordemos que la biblia fue escrita por hombres llenos de errores como el resto de nosotros y no pretendió ser un libro sagrado sino un libro histórico, pero el fanatismo y la miserableza humana ha llevado a los hombres a matar y destruir en nombre de Dios. Dios le diría a la humanidad: ” ME INTERPRETAN MAL”
      Muchos fanáticos de ustedes dirán que Lucifer les escribió… la pregunta es: ¿Cuál? El hijo de la mañana o aquel que cayó como un rayo. ¿Seguirán interpretando mal?

      • Estoy muy de acuerdo contigo Andres. No solo Dios diría que lo interpretan mal, sino que Dios nos diría que esta avergonzado de si mismo al crear al ser humano, que en nombre de él ha cometido los más atroces crimenes. ¿Que Dios nos hizo a su imagen y semejanza? ¡Que arrogancia de las religiones! ¿La Biblia es palabra de Dios? ¡Ilusos! La Biblia la escribieron hombres fanáticos arrogantes, que dijeron que Dios los iluminaba al escribir la Biblia. Dios creo el Universo, pero no solo el nuestro, sino que todo lo que existe, los millones y millones de Universos. Lean, estudien, no se queden con lo que dice un libro, que la religion nos quiere hacer creer que es un libro santo. Dios es tan grande que es difícil conocerlo, solo podemos correr un poco el velo de la verdad.

      • Andres, no estoy de acuerdo contigo, aunque el escrito dice claro que Jesus y el diablo no son lo mismo..el dice que Lucifer no es el diablo sino una referencia a un hombre comun y corriente…la biblia es objetiva y subjetiva, la palabra seol aunque significa tumba humana tambien se refiere al infierno, xq el infierno es un lugar de muertos (espiritualmente hablando) es decir personas sin cristo…Jesus dice en el nuevo testamento, ‘ dejen que los muertos (pecadores) entierren a sus muertos (muerto fisico)…existe un corriente de culto que se luciferismo y si el dice que lucifer y el diablo no son lo mismo entonce la gente que sigue el luciferismo entendera que no sigue a satanas..

      • el destalle es Andres y Guillermo en donde lee el capitulo de apocalisis,,por que si es la traducion reyna valera que es la mas acertada dice claro “yo soy Jesus estrella de la mañana” no dice lucero como dice la version americana.. no es la misma traducion, la biblia puede ser traducida por personas que acomodan palabra para su conveniencia. solo hay un lucifer el mismo diablo, pues su nombre real era luz bel-(angel de luz) y lucifer significa los mismo portador de luz.. quien hizo el escrito o es testigo de Jehova o esta bastante confundido, o intencionalmente trata de decir que lucifer es algo inofensivo..en caso de que el texto se refiera a rey babilonico, estaria tambien influenciado por el diablo, pues solo asi el hombre se cree un ser egocentrico-superior, un dios humanos, y esto es lo msimo que ensena la masoneria u ocultismo..que era precisamente lo que queria hacer Satan igualarse a Cristo..NO SOY FANATICA NI ME GUSTA EL FANATISMO SOLO ANTE DE LEER LA BIBLIA LE ORO A DIOS PARA QUE ME DE DISERNIMIENTO ESPIRITUAL Y NO PERMITA INTERPRETARLA POR MIS PROPIOS RAZONAMIENTO HUMANO..

  5. Isaías 14:12 Cómo caíste del cielo, oh Lucifer (Lucero (en algunas versiones)), hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

    Mala redacción o error de quien escribió o quien tradujo. El cerebro se programó para ver a la Biblia como una guerra por las almas entre Dios y el diablo y lo primero que se imaginan es al diablo en la palabra ‘lucero (lucifer)’
    En la dispensación de la ley eran apedreados los pecadores, pero Jesús una vez dijo: que lance la primera piedra aquel que este libre de pecados. Dios NUNCA ha mandado a ningún hombre a matar o a hacer justicia por su mano, los hombres hemos interpretado mal el mensaje de Dios que se resume en amor y no el terror del infierno que no es más que una fabula que a muchos se les volvió realidad.

    En el siglo IV en latín lucifer significaba: el que lleva la luz y se utilizaba para nombrar al planeta Venus, la estrella de la mañana, la que aporta el primer rayo de luz antes de que salga el sol. Así que Lucifer la luz y no tiene nada que ver con Satanás, de hecho se inclinaría más a que esa luz fuera Jesús.

    LEAN BIEN LA BIBLIA LAS SIGUIENTES GENERACIONES LO AGRADECERÁN.

  6. Maravillosa aclaración. Me quedan muchas cosas claras: me aburro de escuchar las tontas críticas a algunos músicos cristianos que en sus canciones señalan “lucero de la mañana” y so tildados de satanistas… aunque reconozco que algunos escriben cosas sin fundamento teológico y se dicen inspirados, y las iglesias cantan en sus liturgias canciones sin sentido…

  7. saludos y bendiciones a todos
    me encontre con este blog buscando informacion en la web, soy cristiano y ceeo en lo que dice mi Biblia (II Tim 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.)
    es verdad que la escribieron Hombres por que Dios (JHVH) usa vasos para hacer conocido su Nombre pero EL fué la fuente de toda inspiración.

    bueno con respecto a lo que la palabra dice de la estrella de la mañana es claro que se refiere a JESÚS (Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.) JESÚS mismo aclara que EL es la estrella resplandeciente de la mañana.

    el diablo,satanas, serpiente, dragon, lucifer como tu le quieras llamar antes del pecado se llamaba Lucero, hijo de la mañana ( Isa 14:12-19 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.) era un querubin cubridor con un ministerio grandioso fue creado por Dios (JHVH) hasta que se halló maldad en su corazon y fue hechado del cielo (Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad….Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.)

    nombre sig naturaleza, caracter, autoridad, cuando el pecó fue cambiada su naturaleza santa en una corrupta y su nombre tambien, es por eso que en Apocalipsis lo vemos con otros nombres deacuerdo a su grado de maldad

    Isaias y Ezequiel eran Grandes profetas de Dios (JHVH) y lo que profetizaron fue el principio de la creacion esto va mas a tras de nuestra creacion en el genesis porque ahi saldria otra pregunta para tu blog ¿donde se origino el pecado?¿quien corrompio a la serpiente?

    haci que lucifer no es mas que una simple estrellita queriendo imitar al Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo el Sol de Justicia (Mal_4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.)

    satanas odia a Dios (JHVH) y a su creacion y busca desacreditar su palabra desde el principio, de negar la verdad, cambiarla, torserla para que la humanidad se pierda cada dia mas en su pecado. (Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.)

    Buenas noches.

  8. Si leen la Biblia, cuando hablan de Lucifer, se refieren a Lucero, hijo de la mañana, y ES LA ÚNICA OCASIÓN en que se usa la palabra lucero, las demás veces se usa la palabra estrella. En realidad la palabra lucero se usa para designar al planeta Venus, que es la primera luz que se ve al amanecer, SOLO HAY UN LUCERO, y no es una estrella es un planeta, y NO TIENE LUZ propia, las estrellas SI TIENEN LUZ PROPIA, en ambos casos es una metáfora, Jesús el Cristo, es por analogía o comparación una estrella PORQUE tiene luz propia, las estrellas crean su luz, Satanás que significa adversario o enemigo, tiene por nombre LUCIFER, es decir, portador de luz, NO TIENE LUZ PROPIA, por eso le llaman lucero y no estrella, estrellas hay muchas, lucero, solo uno y NO ES UNA ESTRELLA QUE GENERE SU PROPIA LUZ, es un planeta que refleja la luz del sol, es decir, porta la luz, pero no crea o genera su propia luz, solo la refleja, con el tiempo nos hemos vuelto cada vez más ignorantes y hemos utilizado el termino lucero como sinónimo de estrella, y NO SON LO MISMO. Hay que aprender a leer y escribir, por ejemplo ( y no lo escribo para ofender, lo prometo, sino para reflexionar) leí en una opinión “haci” en lugar de así, entendí lo que quiso decir quien la puso, pero en estricto sentido, podría abrir un debate para tratar de analizar porque puso “haci” en lugar de así y seguramente cada uno opinaría algo distinto, Hay que saber lo que es una metáfora, una analogía o símil, Cuando la Biblia habla de Lucifer se refiere al origen del que después sería el principal enemigo no solo de Dios, sino de toda su creación, de ahí que se le llame diablo o satanás, busquen la etimología de esas palabras, en efecto usó como metáfora al rey de Babilonia, pero luego habla de que era un querubín y cuenta como se enalteció y por eso fue destituido, la biblia enseña que no es uno solo, se hablan de principados, potestades y gobernadores, se habla de legiones, es decir, Lucifer está al mando, pero son muchos los ángeles rebeldes, llamados demonios, que le sirven, Lucifer sabe mucho pero no es OMNICIENTE como Dios ni tiene PRECIENCIA, los luciferianos alegan que no es malo, que viene a darnos la luz o el conocimiento que según ellos Dios no ha querido dar al ser humano, lo cual es tonto, Dios nos regaló la verdad en Jesús (Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida) Lucifer si da conocimiento, pero no necesariamente su conocimiento es verdad, sus seguidores aprenden misterios y cosas ocultas, algunas de ellas les dan poder, pero todo lo que lucifer enseña es mentira, porque es el padre de la mentira, pero obviamente no lo enseña como tal, quienes aprenden de él, se vuelven sus esclavos, porque solo la VERDAD libera, y la única VERDAD es Jesús el Cristo, el camino que lleva a la vida eterna es muy angosto y la puerta es estrecha, el camino que lleva a la perdición es ancho y la puerta también, en fin, tienen albedrio, la información existe, lean, investiguen, no me crean a mi, soy humano y aunque no quiera he de equivocarme (maldito el hombre que confía en el hombre: ósea tarde o temprano le va mal a quien depende de alguien que tarde o temprano se va a equivocar). Jesús y Satanás no son el mismo, cuando Jesús estuvo en el desierto satanás le tentó tres veces, y en la última Jesús le dice “márchate satanás”, y algo interesante, porque Satanás le ofreció a Jesús que si lo adoraba le daría todos los reinos de la tierra? y porque Jesús no le argumentó que no eran suyos? , le dijo que estaba escrito que solo al Señor adoraras, la respuesta es porque satanas es el rey de este mundo, en que sentido, en que se las ha arreglado perfectamente para manipularnos y manejarnos, Jesús dijo en varias ocasiones que el rey del mundo era satanás, por eso el vino a liberarnos, sino fuéramos esclavos no tendríamos que ser liberados, Satanás como ángel que era, no tiene poder creador, solo usa la creación de Dios (incluyéndonos), el vino a ROBAR, matar y destruir, TODO HA SIDO CREADO POR DIOS, hasta satanás, pero satanás no puede crear nada, ni la música, ´la biblia dice que hubo música cuando satanás fue creado, entonces la música es de Dios: si el concepto de música si es creación divina, y el ser humano al haber sido creado en imagen y semejanza de Dios, somos creadores, no imitadores, y podemos crear cosas que hagan bien o que hagan daño, la música era originalmente era para adorar a Dios pero satanás ha manipulado a seres humanos para crear música que le adore o simplemente que nos dañe, que nos deprima, que nos haga enfadar, que nos haga odiar, que se nos antoje emborracharnos o tener sexo hasta con una cucaracha, pero no seamos fanáticos, la Biblia dice que al puro todas las cosas le son puras y al impuro todas le son impuras, es decir, la gente que ve en todo maldad debe ser más cautelosa e investigar más, finalmente si yo canto una canción cristiana y lo hago para dedicárselo a Dios, estoy haciendo eso, pero por mis cristiana que sea la canción, si el que la compuso, lo hizo con algún doble sentido, lo tendrá para él, y al le será tomado en cuenta. Hay que escudriñadlo todo y retened lo bueno (dicho por Pablo). Investiguen, escudriñen, retengan lo bueno, rechacen lo malo, no se estanquen, crezcan, Dice Pablo que Renovemos nuestro entendimiento (cambiemos de pensar) que es nuestro culto racional, es decir, si podemos entenderlo, desechemos lo DOGMAS que son comunes en todas las religiones, no seamos religiosos, la religión no salva, seamos imitadores de Jesús, de nadie más, porque nadie más ha agradado tanto al padre como para vencer a la muerte y resucitar, NADIE, ni aún Pablo que se le cocina aparte, NADIE, les dejo con una reflexión, Jesús dijo que los que crean en ÉL, haríamos las mismas cosas que ÉL hizo y aún mayores, porque los cristianos estamos perdiendo el tiempo discutiendo tonterías en lugar de preguntarnos y yo porque no soy capaz de orar por alguien y sanarle (EN EL NOMBRE DE JESÚS), porque hay gente muriendo de cáncer y los cristianos? donde andamos? peleando por denominaciones, tratando de encontrar mensajes ocultos en las canciones cristianas ( no somos muy puros no?) criticando a los que predican, y claro aún necesitamos un pastor, un predicador y demás, no digo que esté mal congregarse, pero debería ser un resultado de nuestra vida victoriosa y no una causa, es decir, me congrego para ver si cambia mi vida y sino voy es pecado. pecado es perder el tiempo en tonterías cuando hay tanta gente que necesita saber y experimentar a Dios y no hacemos nada y si lo hacemos es regalándole una biblia, no es malo, pero no es suficiente, debemos decirle a la gente, si crees en JESÚS puedes hacer lo que él hizo y aún más, pero eso nadie lo dice, porque la pregunta obligada sería; y tú ya lo lograste? y no hablo solo de milagros físicos, como multiplicar los peces y el pan, o sanar o caminar sobre el agua, hablo de traer paz, de dar un amor que sobrepasa todo entendimiento, que cuando le demos la mano a alguien o alguien nos mire a los ojos sienta una paz y un amor maravilloso y se sienta libre, perdonado, amado, sanado, como la mujer que tocó el manto de Jesús, que seamos un verdadero instrumento (medio) de bendición y no gente altiva, chocante que le este escupiendo en la cara a todos que son pecadores y que se van a ir al infierno. Jesús no le arrojo piedras a la adultera, y a la samaritana del pozo, no la desprecio, la trato tan bien que ella se maravillo de oírlo. OJO, al delincuente que estaba en la cruz y que le dijo que se acordará de él cuando estuviera en su reino, no lo despreció, ni le dijo: uffff, lo siento pero no estas bautizado, de que denominación eres? o le dijo, que no sabes que para que te salve tienes que repetir textualmente una frase que va a escribir Pablo en su epístola (carta) a los Romanos en unos años más tarde? Nooooooo, le dijo que en verdad estaría con Él en el paraíso, porque su aceptación fue tacita, al decirle que tenía un reino, dio por sentado que Jesús era un rey, y que su reino no era de este mundo y que no moriría sino que iría a su reino y que tenía el poder para aceptarlo, es decir, perdonarle sus pecados y ese hombre aceptó que merecía esa muerte. Jesús supo lo que había en su corazón. Pero ahora si no decimos textualmente algo de la biblia, pues lástima, y andamos con ligereza imponiendo cargas y tratando de ver quien es pecador o satánico, eso nos tiene muy ocupados, lo que debería tenernos ocupados, es imitar a Jesús, en llevar fruto y en abundancia, en tener un fe llena de obras para que quienes nos traten, conozcan a Jesús sin ni siquiera tener que hablarles y menos reprenderles innecesariamente, para que en su nombre trajéramos bienaventuranza y no perder el tiempo en tonterías que se pueden aclarar si tan solo investigáramos un poco más. NO SEAMOS RELIGIOSOS, no impongamos nada, si acaso a nosotros mismos, yo soy humano y de lo peor y me equivoco y mucho y peco, aunque no quisiera, aún estoy en proceso, pero en verdad quiero ser un cristiano, no uno de solo ir a la iglesia los domingos, sino uno que algún día sea imitador (en el buen sentido) de Cristo. así que si me equivoco, ignórenme, no soy Dios y no lo se todo, no entré a discutir, perdón si les ofendí, yo también sigo escudriñando todo!

    • WOW! yo creo que Dios me hablo a traves de ti Alejandro, creo que te uso para responder a muchas preguntas que me daban vuelta, tus palabras estan llenas de verdad y son realmente congruentes, Que Dios te bendiga

    • Hola alejandro, es cierto que tienes razón en algunos puntos que señalas, pero si bien es cierto que en la biblia encontraras expresiones claras literalmente, también encontraras muchas que guardan un significado profundo, es por eso que la biblia dice que “el que tenga entendimiento que entienda” el tema no es del todo claro, no podríamos decir lo mismo con el tema del “DIEZMO” que recaudan muchas iglesias cristianas hoy en día, lo cual es un total fraude en toda su expresión, solo con la pregunta en el caso de que fueses pastor y dirías no trabajo por que tengo que dedicarme al servicio a Dios…perteneces a la tribu levita y estas administrando el tabernáculo de reunión…? o ya reconstruiste el templo de Israel para ofrecer el acto de sacrificio..? y si no eres levita y el templo no lo has construido por que pedís diezmo en nombre del DIOS de Abran..? no dice en deuteronomio que el diezmo era en especie y se consumía y no era en dinero..? o acaso no existía la moneda en este tiempo..? no dice que Dios designaría el lugar y el tiempo a donde se llevarían el sacrificio.? entonces que sucede, pues como dice “MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACIÓN, PERO USTEDES LA AN CONVERTIDO EN CUEVA DE LADRONES…!!! y seguro tu dirás estoy errado, pero no es claro que el diezmo fue instaurado para EL PUEBLO DE ISRAEL, y reprendió dio a los sacerdotes del templo en malaquitas, por sus rebeliones por que se habían convertido en lo que hoy en día son los pastores y lideres religiosos que piden Diezmos, en unos ladrones, pero utilizan la palabra para acojonar a las personas y enriquecerse a causa de su delito.contra Dios:::!
      de igual forma, si esta expresión estrella de la mañana o el lucero de la mañana, tuviera la dirección que tu intentaste dar pregunto, por que los “MASONES ILUMINATIS” hacen referencias directas acerca del alba, tocaría mirar la insistencia y la frecuencia con que lo hacen, lo podemos ver en los vídeos musicales que se crean para consumo con todo tipo de señales y mensajes haciendo referencia al mismo, algún significado profundo y oscuro se oculta y se transmite o si no pues veamos los vídeos de Shakyra, Beyonce y el de Nicki minaj , haciendo referencia directa al resplandor de la mañana o al alba o como quieras llamarlo, te has preguntado por que ese mensaje..? a quien le hacen alusión a “jesus” o a satanás, pues esta claro que de ninguna manera tiene algo que ver con JESUS EL HIJO DE DIOS ALTISMO……Medita sobre esto.!!
      como dice, si hablas en lenguas y sabes su interpretación mejor calla, de igual forma si no tienes claridad del tema mantente en reserva y desacha el acto de utilizar la expresión no valla ser que luego esta te sea contado en tu juicio y quedes del lado de los cabros, si bien dice el dicho “mas vale bueno conocido que malo por conocer”

    • alejandro, no as pensado, que es el lucero que porta la luz de la mañana de la estrella que es el sol, no crees ahí esta la respuesta no crees que mas que un significado físico tiene un contenido espiritual profundo..? VENUS en una DIOSA pagana de tiempo antiguo…!!! a el faraón se la llamaba RA que es el sol que ilumina, ” connotación profunda”

    • alejandro…concuerdo con vos en varios puntos, pero la respuesta de juan carlos me parece que estaria bueno leer alguna respuesta tuya, para saber lo que piensas. me refiero a esta respuesta “alejandro, no as pensado, que es el lucero que porta la luz de la mañana de la estrella que es el sol, no crees ahí esta la respuesta no crees que mas que un significado físico tiene un contenido espiritual profundo..? VENUS en una DIOSA pagana de tiempo antiguo…!!! a el faraón se la llamaba RA que es el sol que ilumina, connotación profunda”

  9. Para que vean que soy humano y también cometo mis hiper torpezas; cuando escribí de que Jesús fue tentado por satanás use la palabra por qué en forma de forma de respuesta, es decir, porque, todo junto y sin acento que se debe usar para responder, cuando en realidad debí escribir el signo de interrogación al principio y separar las palabras por y qué y ponerle acento a esta última por ser aguda en la pregunta, luego ¿POR QUÉ luego se generan las confusiones? jeje!

  10. Muy buen comentario Alejandro el penúltimo que es lo que buscaba a que se refería Dios en Apocalipsis 2 :28 que es lo que quiere darnos cuando dice y les daré la estrella de la mañana eso era lo único que a mi me importaba no lo de Lucero aún así me sirvió de mucho Dios les bendiga

  11. La estrella de la mañana o del alba o el lucero matutino no es nuestro amigo lucifer??? jesús menciona estas palabras… astrológicamente es el planeta venus… lucifer y jesús son el mismo príncipe??? lucifer, aquel al que los fanáticos tanto odian… XD

  12. Jesus dijo “Soy la estrella de la manana”. Esto significa soy quien anuncia la luz que viene pronto. El planeta Venus se ve antes que el sol. No tiene luz propia, pero anuncia la llegada de este. Satanas mientras estaba con Dios, tambien tenia la funcion de anunciar la luz de Dios, por eso Dios le dice caiste del cielo. Eso significa que ya no seria mas estrella de la manana. Todos podemos ser estrella de la manana, por eso en Apocalipsis 2:28 dice: tambien les dare!! Es sencillo.

    Lucifer – fue estrella antes de su caida.
    Jesus – siempre es la estrella de la manana.
    Nosotros – podemos serlo si seguimos los mandamientos de Dios.

  13. hola a todos … a mi parecer nos olvidamos de algo aqui el recordar que satanas es luego de su caida Imitador de DIOS …. EL ERA LUZ hoy ya no es LUZ pero imitara la LUZ trallendo ENGAÑO imitara LA LUZ … para que muchos vallan y le adoren …. es x eso que No teman miren para adentro lean apocalipsis 2 y deduscan cual iglesia son HOY DIA y dejemos de pecar para que el castigo del SEÑOR no llegue a nuestra casa …. Y SI MI DIOS JESUSCRISTO EL ES Y SERA SIEMPRE LA ESTRELLA DE LA MAÑANA ese cargo se le quito a satanas hoy no es nadie jajajjaj quien anuncia la luz ? quien trae arrepentimiento ? el es la estrella de la mañana … la luz de los corazones …maria Uruguay

    • El LUCERO de la mañana se trata de dos CONCEPCIONES DEL VERBO: UNO ES Jerusalén que da este resultado (Ap:19:11.16) la que hiere de espada a la bestia ( Ap:13:3) ( Ap:17:14 ) ————- y el OTRO LUCERO ( Isaías 14:12 ) que es el OCTABO entre los siete (Ap: 17:10-11 ) es el REY del anticristo (Ap:13.1 ) la bestia que sube de mar ( muchedumbres de gentes ) quien le dará poder y autoridad a la bestia. ( la ciencia en manos de los inicuos ) (Ap:13:4-17 )

  14. El LUCERO de la mañana se trata de dos CONCEPCIONES DEL VERBO: UNO ES Jerusalén que da este resultado (Ap:19:11.16) la que hiere de espada a la bestia ( Ap:13:3) ( Ap:17:14 ) ————- y el OTRO LUCERO ( Isaías 14:12 ) que es el OCTABO entre los siete (Ap: 17:10-11 ) es el REY del anticristo (Ap:13.1 ) la bestia que sube de mar ( muchedumbres de gentes ) quien le dará poder y autoridad a la bestia. ( la ciencia en manos de los inicuos ) (Ap:13:4-17 )

  15. Jesucristo lo dice en su palabra yo soy la luz del mundo, también dice el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado, antes de Abra-han era ‘el y el mundo fue hecho por ‘el. Cuando habla en parábola de los dos hermanos el hijo pródigo el menor tuvo fiesta pero el mayor se molesto con su padre y no perdono a su hermano. Dios es un Padre que al que ama castiga y su desobediencia fue castigada como lo predijo Isaìas y subió a los cielos pero bajo al sepulcro (seol) descendiò al infierno pero al tercer día resucito y es la estrella de la mañana la Luz hermosa el portador de Luz el que perdona a todos porque su Padre le enseño a perdonar y ser justo porque solo el Padre sabe como enseñar a un hijo por muy rebelde que sea lo transforma en un manso cordero con palabras o con azotes yo no desprecio la corrección del Todopoderoso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s